Affinitit Forrester Approved Partner

Como Forrester Approved Partner te ayudamos a utilizar la obsesión por el cliente para acelerar el crecimiento.

Ser Forrester Approved Partner para Latam implica contar con capacidades para empoderarte, para ayudarte a poner a tus clientes en el centro de todo lo que haces: liderazgo, estrategia y operaciones.

Convertirse en una organización obsesionada con el cliente requiere cambios, requiere valentía. Brindamos a los líderes empresariales y tecnológicos la confianza para llevar a cabo acciones audaces, dando forma y guiando cómo navegar el cambio sin precedentes de hoy para tener éxito.

Servicios de Forrester

Forrester Decisions

Forrester ayuda a líderes empresariales y tecnológicos a utilizar la obsesión por el cliente para acelerar el crecimiento. Esto significa empoderar a sus equipos, para poner al cliente en el centro de todo lo que hacen: liderazgo, estrategia y operaciones. Convertirse en una organización obsesionada por el cliente requiere cambios, requiere valentía.

Forrester Eventos

Los eventos de Forrester están cuidadosamente diseñados y seleccionados para brindarte experiencias valiosas, así como consejos prácticos que necesitas para lograr un crecimiento acelerado en los negocios.

Consultoría

Cambios tecnológicos sin precedentes. Implicaciones socioeconómicas de las megatendencias globales. Clientes en constante evolución. Estas dinámicas están obligando a los líderes empresariales y tecnológicos a adaptarse rápidamente, cambiar hacia nuevas formas de operar y convertirse en obsesionados por el cliente.

Los líderes tecnológicos en organizaciones de alto rendimiento enfocan su estrategia tecnológica en impulsar el crecimiento. Forrester considera que el camino hacia un crecimiento sostenido es a través de la obsesión por el cliente, y para las organizaciones tecnológicas, la obsesión por el cliente se logra con una estrategia tecnológica futura. Esta es una forma de abordar la tecnología que permite, crea y amplifica el crecimiento a través de la adaptabilidad, la creatividad y la resiliencia.

¿Qué tan efectivo es?

Los datos de Forrester indican que las organizaciones con una estrategia tecnológica futura crecen 1.8 veces más rápido que sus pares. Como socio de confianza, Forrester brinda la visión, las herramientas y la orientación que necesitas para enfocar tu estrategia tecnológica en el valor del cliente y lograr un crecimiento sostenido.

Como líder de la experiencia del cliente (CX), alineas tu organización en torno al valor del cliente. Desde la alta dirección hasta los niveles inferiores, promueves la centración en el cliente, evaluando las experiencias desde el punto de vista del cliente. Este enfoque impulsa la lealtad y el crecimiento. Sin embargo, lograr el nivel necesario de enfoque y alineación es difícil, por decir lo menos. Requiere persuasión, adaptabilidad y determinación para generar un impacto significativo y hacer realidad tu visión de CX.

Las dinámicas emergentes del mercado, como la realidad artificial y los desafíos en la cadena de suministro, han impulsado cambios en el comportamiento del consumidor y acelerado el ritmo de la disrupción digital. Los líderes digitales están bajo presión para aprovechar las habilidades, tecnologías y datos necesarios para ofrecer experiencias digitales destacadas que conquisten a los consumidores empoderados de hoy en día.

Para muchos líderes, esto implica transformar fundamentalmente sus estrategias digitales para interactuar con los clientes, lo cual incluye lograr una comprensión renovada de lo que valoran los consumidores y qué significa ofrecer experiencias verdaderamente relevantes.

Los clientes de hoy en día exigen más de las marcas: mayor transparencia, un mayor compromiso con los valores, mayor conveniencia y experiencias fluidas e inmersivas. Para los líderes de marketing B2C, estas crecientes expectativas de los clientes chocan con presupuestos rezagados y una presión intensificada para demostrar resultados financieros.

Para tener éxito, el marketing B2C debe recuperar su función estratégica en toda la organización, adoptar la evolución de la tecnología y la analítica, y asegurar el respaldo de la alta dirección al demostrar audazmente el valor del marketing y su impacto en el crecimiento y el valor.

Las expectativas elevadas de los compradores han aumentado los desafíos para los especialistas en marketing B2B. A medida que los compradores toman el control del proceso de compra, los líderes de marketing deben alinear a sus compañeros de todas las funciones para proporcionar una experiencia excepcional que entregue valor en cada punto de contacto. Lograr esto requiere un enfoque constante en el cliente y el coraje de alejarse de enfoques familiares.

Para los líderes de ventas de hoy en día, alcanzar los objetivos de ventas ya no es suficiente. También necesitas demostrar que puedes construir una estrategia de ventas enfocada, así como replicar y escalar el éxito para obtener resultados sólidos continuos. Al mismo tiempo, las dinámicas cambiantes de compra han introducido nuevos desafíos y complejidades que requieren enfoques nuevos. El manual de jugadas de ayer ya no es suficiente y la forma en que operas hoy puede que no te sirva mañana.

Los compradores y usuarios se conectan con los productos de formas nuevas en la actualidad, lo que amplía las responsabilidades de los gerentes de producto, quienes ahora más que nunca deben gestionar toda la experiencia del producto y cumplir con una estrategia centrada en el cliente.

Para tener éxito, los líderes de gestión de productos deben mantenerse al tanto de las necesidades de los compradores, clientes y usuarios, de manera que puedan responder rápidamente a las señales de los clientes con nuevas ofertas, mejoras en los productos, ajustes de precios y continua innovación y diferenciación.

Las agencias gubernamentales se enfrentan al desafío de hacer más con menos, mejorando la experiencia del ciudadano mientras encuentran eficiencias de costos a medida que los presupuestos siguen disminuyendo. Esto implica desarrollar capacidades digitales, reducir la deuda tecnológica y minimizar la inercia organizativa que ha limitado la capacidad de las organizaciones gubernamentales para adaptarse y responder a sus clientes.

  • Austin & Digital
  • June 5-7 2023
  • Nashville & Digital
  • June 13-15 2023
  • Austin & Digital
  • September 10-12 2023
  • Austin & Digital
  • September 13-14 2023
  • Singapore & Digital
  • September 19-20 2023
  • London & Digital
  • October 11-12 2023
  • London & Digital
  • October 12-13 2023
  • London & Digital
  • October 31 November 1 2023
  • Washington, D.C. & Digital
  • November 14-15 2023
  • Sydney & Digital
  • May 28-29 2024
  • London & Digital
  • June 25-26 2024

Impulsados por nuestra investigación centrada en el cliente, los consultores de Forrester se asocian con líderes para ejecutar sus prioridades utilizando un modelo de opciones únicas que se adaptan a diversas necesidades y garantiza un impacto duradero.

Opciones adaptadas a tus necesidades

Según las capacidades y el cronograma de tu organización, Forrester Consulting ofrece una variedad de compromisos claramente definidos que te permiten ahorrar tiempo y se adaptan a tus necesidades cambiantes.

Webinars y conferencias.

Sesiones de una hora con un experto de Forrester educan a tus stakeholders sobre las tendencias críticas y las prácticas más recientes.

Workshops.

Sesiones de medio día o día completo que alinean a todos en una visión única, brindándoles conocimientos sobre las tendencias de la industria y las mejores prácticas.

Proyectos Ad Hoc.

Con una duración que va desde uno hasta seis meses, los consultores se asocian contigo y tu equipo para ejecutar una iniciativa estratégica o crear contenido personalizado.

¿Qué hacemos?

Data-driven insights:

Aprovecha datos completos y análisis avanzados para obtener ideas valiosas sobre el comportamiento del cliente, tendencias del mercado y el panorama competitivo, lo que te permite tomar decisiones informadas y planificar estratégicamente.
Propósito Affinitit

Customer-centric approach

Coloca al cliente en el centro de tu negocio al comprender sus necesidades, preferencias y expectativas. Utiliza conocimientos centrados en el cliente para personalizar experiencias, mejorar la participación y fomentar la lealtad y satisfacción del cliente.

Actionable recommendations

Recibe recomendaciones personalizadas y orientación del equipo de expertos de Forrester, equipados con un profundo conocimiento de la industria. Traduce los conocimientos en estrategias prácticas, implementa las mejores prácticas y logra resultados medibles en tu iniciativa empresarial.s.
Nuestros Partners: Forrester Decisions

Guided Sessions

Talleres interactivos facilitados por expertos de Forrester para ayudar a las organizaciones a enfrentar desafíos empresariales complejos y tomar decisiones informadas. Estas sesiones ofrecen un entorno colaborativo donde los participantes pueden aprovechar la investigación, los marcos y la experiencia en la industria de Forrester para abordar problemas comerciales específicos.

Ponte en contacto y adelantemos una prueba de concepto (POC)

Obtenga asesoramiento experto y fortalezca su negocio!