Innovación de Proceso
Incremental
Radical
Disruptiva
Recombinante

La innovación no es algo de «talla única» que funciona para todos por igual.

Existen diferentes tipos de innovación y los podemos usar en distintos momentos del ciclo de vida de un producto/servicio.

El ciclo de vida del producto nos muestra, de manera natural, el momento perfecto para  innovar,  bien sea que el cliente manifiesta cambios en su comportamiento, o que el mercado ofrezca nuevas tecnologías y procesos, estas señales evidencian la necesidad de innovar.

Innovar en el momento perfecto genera grandes beneficios, por ejemplo: incrementar la participación de mercado, crear mejores experiencias de cliente, ganar en eficiencia operativa, o, incrementar el margen; estos son algunos beneficios, la lista puede ser aún más amplia.

¿Ha revisado o percibido alguna manifestación de estas señales?

Lo que perseguimos al usar innovación estratégica en nuestros productos y servicios, es liderar el mercado, crear «algo» que sea aceptado de manera masiva: un diseño dominante.

El Diseño Dominante: Compite Gana Lidera

Piense en lo siguiente: no necesariamente el diseño dominante es el mejor, pero si es el aceptado por la mayoría.

Recuerda cuál fue el ganador en los siguientes ejemplos:

  • Betamax Vs. VHS?
  • DVD Vs. Blue-Ray?
  • Sistemas Operativos MS-DOS Vs. Windows?
  • Teclados Qwerty Vs. Dvorak?
  • Office 365 Vs. Google Docs?

En cada uno de estos ejemplos del pasado, nosotros conocemos el ganador, sabemos cuál es el Diseño Dominante y  lo que este produjo como consecuencia: «Estandarización y una gran cantidad de productos complementarios.»

No necesariamente ganó el mejor, o el que llegó primero.

Ganó el que logró «capturar la atención del mercado».

Los modelos de negocio que incluyen oportunidades para un ecosistema amplio, los que son abiertos, tienen más posibilidades de éxito, que los que no lo son.

Considere también, que estos modelos no son «exclusivamente» digitales.

¿Le gustaría obtener una Prueba de Concepto? (POC)

Una POC (Prueba de Concepto), es una interacción de cortesía, gratuita, en la que hablamos sobre su negocio, su industria, y sus capacidades competitivas. Compartimos con usted nuestra experiencia apoyando empresas como la suya, en procesos de innovación, revisamos opciones en su ruta de transformación digital y le ayudamos a ejecutar con excelencia.

Le mostraremos en vivo, con ejemplos aplicados, cómo podemos ayudarlo a innovar y ser más competitivo: Lo ayudaremos a transformar su negocio.

La POC en una cortesía, ya le dará luces sobre lo que podemos hacer juntos.

Creamos Experiencias Digitales Únicas

Desde 1998