INNOVACIÓN ESTRATÉGICA COMO SERVICIO

La ventaja de la innovación estratégica radica en identificar nuevas y únicas formas competir, satisfaciendo las necesidades de los clientes, o  encontrando la manera de atender a nuevos clientes.

Implica la posibilidad de transformar su  modelo de negocio para diferenciar su empresa, e incluso generar nuevas industrias.

Es fundamental entender y estar abierto a nuevos conceptos y tecnologías, que pueden modificar sustancialmente el entorno empresarial y generar rápidos movimientos.

La innovación estratégica esta viva: los clientes reaccionan a lo nuevo de maneras diferentes, lo conocido tiene un peso «tradicional», es el punto de referencia.

La innovación se trata del futuro, y sabemos que  el futuro es incierto y ambiguo.

Entonces, Innovar es riesgoso debido a que frecuentemente las innovaciones fallan, pero no innovar no es una opción.

Usted como empresario, debe moverse en un entorno complejo y cambiante que involucra tecnologías, productos, mercados y segmentos, y competidores. La innovación estratégica no es un «cosa» fácil.

Hay información de calidad disponible, muy buenas investigaciones y marcos de referencia muy poderosos con los que podemos ayudarlo a diagnosticar su situación actual y apoyarlo para tomar las mejores decisiones creativas acertadas sobre la innovación estratégica.

En eso es que trabajamos para entregarle aquí.

La innovación estratégica ha sido el motor de la evolución para la humanidad

La innovación ha estado presente en la historia de la humanidad desde siempre, en la medida en que los retos  de las sociedades avanzan la respuesta a esos retos es innovación.

Recordemos como la «Paradoja de Gregg Easterbrook» , que nos muestra como, a pesar de que las cosas han mejorado de manera significativa y permanente durante los últimos 500, 200, 100, e incluso 50 años, las encuestas sobre felicidad y satisfacción se mantienen constantes, sin variación.

Esta paradoja se fundamenta en los avances que ha tenido la sociedad, y nos los muestra con ejemplos y argumentos de gran impacto.

Dice por ejemplo, como hoy una licorera vende mejores vinos que los que bebían los reyes de Francia.

Aplicado esta paradoja a nuestra vida cotidiana, observamos:

Los computadores personales en los  años 70’s, Celulares en los 80’s, Internet en los 90’s, y luego, redes sociales, dispositivos digitales, el mapa del genoma humano en el 2000, y ahora realidad virtual y realidad aumentada (META), Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de la cosas, hoy todo es inteligente, desde la cafetea hasta su casa, los carros son auto tripulados, en fin, todo mejora y mejora.

Usted no sale de su casa sin su celular, pero el Apollo 11 fue a la luna con una capacidad de procesamiento millones de veces menor que la que tiene su teléfono inteligente hoy.

Vivimos en un mundo «VUCA» por sus sigla en ingles: Volatile, Uncertain, Complex, Ambiguos (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

En pocos años se predice que el 40% de. las compañías del «Fortune 500» dejaran de existir.

Adjuntamos el enlace a una análisis dinámico de las compañías Fortune 500.

Cómo trabajamos para usted:

Nuestra motivación radica en hacer todo lo posible para evitar que a su compañía le pase lo que a Kodak, BlockBuster, BlackBerry, Telecom, Tía, La 14, o Granahorrar, entre otras empresas líderes que han desaparecido del mapa competitivo nacional y mundial.

Sabemos que quien desaparece no deja un vacío, alguien lo llena.

Nosotros le ayudamos a estar atento y concentrarse en desarrollar sus habilidades innovadoras, entregándole información única, metodologías probadas, y mejores prácticas para:

  • Establecer el diagnóstico válido y su punto de partida.
  • Identificar en su empresa y en su industria nuevas formas de competir, y mirar la problemática con otros ojos.
  • Crear su propuesta de valor diferenciado, respondiendo las siguientes preguntas:
    • Qué valor está ofreciendo?
    • Cuál es el segmento objetivo?
    • Cómo es su estrategia de ruta al mercado?
  • Habilitarlo para ejecutar y entregar a sus clientes resultados superiores.