Hace poco escribimos un artículo sobre Hard Reset en el Newsletter «Transformación Estratégica» en Linkedin.
Ahora: ¿Estás listo para el cambio?
Entiende la básico sobre cómo hacer un Hard Reset en tu negocio y tu vida. Como propietario o líder de una empresa, los últimos años han traído muchos desafíos. Pero ya sabemos que con cada desafío, hay una oportunidad, y al presionar el botón de Hard Reset en tu negocio o tu vida, puedes mirar hacia el futuro con energía e inspiración renovadas.
¿Aprovecharás el momento para tu negocio o vida, o volverás a tus viejas formas y hábitos del pasado?
¿Por qué deberías hacer un Hard Reset?
Presionar el botón de Hard Reset te permite evaluar lo que está funcionando, considerar lo que no funciona, y comenzar de nuevo con una hoja en blanco. Usar la situación actual como una oportunidad para hacer un Hard Reset es el momento perfecto, puede ser la respuesta a esos cambios que está experimentando en la empresa o en la vida a un ritmo cada vez más rápido.
¿Cómo se puede hacer el Hard Reset?
Aprovechar esta opción sabiamente permite hacer cambios importantes y críticos que de otra manera no pensarías en hacer. Puedes pivotar para utilizar más tecnologías digitales en tu negocio (tanto para el equipo como para el clientes), crear nuevas ofertas de servicios para satisfacer la demanda de los clientes o adaptar tu modelo de negocio general. Sin embargo, hacer un Hard Reset también puede incluir aprovechar las habilidades ocultas de los miembros del equipo existentes, crear videos de «cómo hacer» y desarrollar plantillas, documentos y procesos. Hay muchas formas de comenzar de nuevo y crear el negocio o la vida que has soñado, pero ahora es el momento de hacer el cambio.
Lidera tu equipo y tu vida con una mentalidad ganadora
¿Como tú y tu equipo enfrentaron la situación actual? ¿Ya tenían una mentalidad de «vaso medio vacío» y encontraron inmediatamente cualquier aspecto negativo o barrera? ¿O adoptaron una mentalidad más optimista de «vaso medio lleno» y enfrentaron los desafíos de frente, sabiendo que necesitan ser flexibles, dispuestos y capaces de adaptarse al cambio? Las empresas y las personas que tienen un liderazgo fuerte, con valores sólidos, brillan durante la crisis y están siempre listas para el cambio o tienen la capacidad de cambiar cuando es necesario.
Alineación = éxito
Cuando miras cada una de las áreas de tu negocio o vida, desde tu estrategia de ventas, marketing, visión, valores, miembros del equipo o tu modelo de negocio general, cada área debe ser clara, concisa, alineada y todo debe ir en la misma dirección. Con demasiada frecuencia, las cosas se vuelven demasiado complicadas y pierden la verdadera esencia de lo que era el objetivo o la estrategia original. Mantener tu negocio y tu vida alineados te da la mejor oportunidad de éxito.
5 maneras de hacer un Hard Reset en tu negocio y tu vida
Ahora que estás listo para hacer un Hard Reset, veamos cinco maneras en las que puedes hacerlo y proporcionar crecimiento y oportunidades futuras:
- No pierdas tiempo durante una crisis. Es el momento de pensar fuera de la caja. Mira las oportunidades emergentes, no tengas miedo de ser audaz o diferente. Aquí es donde suele ocurrir la magia.
- Sé realista. Aunque se anima a ser audaz y ver las oportunidades potenciales, también es importante ser realista sobre tu visión e ideas durante este tiempo. Si sigues estando ocupado, reescribir completamente sistemas y procesos puede no ser posible. Sé realista sobre lo que puedes lograr.
3. Enfócate en tus clientes (Familia, o tú mismo). Tus clientes deben seguir siendo el núcleo de lo que haces. Escucha las preguntas comunes que te hacen. ¿Cómo podrías proporcionar las respuestas en un enfoque de ‘uno a muchos’, en lugar de ‘uno a uno’ una y otra vez?
4. No reinventes la rueda. Si sabes que necesitas construir las capacidades en tu negocio, o crear plantillas y mejorar tus sistemas y procesos, no reinventes la rueda. Accede a apoyo experimentado, para que ahorres tiempo y dinero y puedas centrarte en hacer crecer tu negocio, no en los detalles más finos.
5. Utiliza la tecnología a tu favor. Hay muchas formas en las que puedes utilizar el poder de la tecnología para tu beneficio. Desarrolla videos de ‘cómo hacer’ para tu equipo y tus clientes. Proporciona opciones para reuniones futuras que te permitan hacer el mejor uso de tu tiempo y recursos.
Prepárate para hacer un Hard Reset con un plan
¿Estás listo para hacer un Hard Reset en tu negocio y tu vida? Podemos ayudarte a facilitar tu recuperación y planificación de Hard Reset y transición a un entorno operativo estable donde puedas:
- Explorar nuevas oportunidades e innovaciones mientras avanzamos hacia la nueva normalidad.
- Enfócate en recuperar el negocio perdido y evolucionar hacia nuevas áreas de productos y servicios potenciales.
- Volver como un negocio o una persona más ágil y evolucionada después de la crisis, donde haya una oportunidad para realizar cambios importantes en la forma en que haces negocios y vives tu vida.
Ponte en contacto con nosotros hoy mismo, podemos ahorrarte tiempo, dinero, y guiarte a través del proceso con un plan.