Evolución Digital:
Un enfoque sostenible
para el CRECIMIENTO
de su negocio

TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES EL SLOGAN PERFECTO PARA TODO

Lo digital empezó a mediados del siglo XVI, sí, alrededor de 1670, con las máquinas para gestionar datos.

Durante la II Guerra Mundial, (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, crearon el primer ordenador digital electrónico: el «Colossus». Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. ¿Vió la película The Imitation Game?.

La clave está en identificar las diferencias entre:

  • Digital
  • Digitalizar
  • Transformarse
  • Evolucionar

Digitar es convertir datos análogos en digitales, esto ocurre cuando tomamos un papel escrito y lo llevamos a un formato digital, hay dos opciones lo escaneas y tienes una imagen del documento, o digita caracter por caracter y tienes un conjunto de datos, volveremos aqui despues.

Digitalizar hace referencia a los procesos de negocio, consiste en apoyarse en tecnologías para ser más eficientes, mejores.

Transformarse, se puede definir como un cambio en forma, apariencia, naturaleza o carácter, esto por definición es doloroso, se requieren intervenciones externas y hay que convencerse y convencer de que es cierto.

Por eso el termino que más tiene sentido para nosotros es EVOLUCIONAR DIGITALMENTE: definición como cualquier proceso de formación, crecimiento o desarrollo.

Piénselo por unos minutos: Hace cuántos años envió su primer correo electrónico, SMS? eso reemplazo el correo físico para la mayoría de documentos y también el fax, de hecho es probable que alguno lectores no conozcan un fax. El fax evolucionó. el correo físico también, la firma de documentos, las fotografías, es difícil encontrar algo en el ambiento de los procesos de negocio que no haya evolucionado en los últimos años.

La pregunta aquí es: ¿ que tanto ha evolucionado digitalmente su negocio?

Con la introducción de lo Digital, la empresas mejoraron sus capacidades para capturar y procesar datos, permitiéndonos desarrollar mejores estrategias. Estrategias basadas en datos. 

Si en su empresa aún usan Fax, archivos de papel, máquinas sumadoras, proyectores de acetato, es probable que necesite Transformarse Digitalmente.

De otra manera, y aunque no lo crea, usted y su negocio han venido EVOLUCIONANDO DIGITALMENTE, y lo seguirán haciendo.

En AFFINITIT le ayudamos a adelantar su proceso de Evolución Digital de manera efectiva para entregarle la posibilidad real de:

  1. Construir mejores Experiencias de Cliente (CX).
  2. Incrementar la Eficiencia Operativa.
  3. Apalancar el Compromiso de sus Colaboradores (EX).

Enfóquese en incrementar la eficiencia operativa y en mejorar la experiencia de clientes y colaboradores.