Desarrollo web

El desarrollo web, se trata de  construir y mantener sitios web; es un trabajo que tiene lugar el «back» de las organizaciones, permite que un sitio tenga una apariencia y experiencia impecable, que sea rápido, y  que tenga un buen desempeño, todo esto para permitir una excelente experiencia de usuario.

Los desarrolladores web son magos con superpoderes: no los ves, pero son ellos quienes hacen que todo funcione de manera rápida y eficiente.

Las capacidades relacionadas con el desarrollo, son muy demandadas.

Se trata de una actividad con muchas posibilidades, y a la vez muchos retos. Este trabajo se  hacen a usando de diversos lenguajes de programación: HTML, PHP, JS, CSS, la lista puede ser lagar dependiendo de las características de cada proyecto.

El lenguaje que usan en cada momento depende del tipo de tarea que están haciendo. Esta actividad se divide, de forma general, en Frontend (la parte cliente) y Backend (la parte servidor).

También encuentras templates, plugins, herramientas de automatización las listas de recursos y requerimientos crecen todos los días.

En esta categoría revisaremos un poco de todo esto, más desde la perspectiva de cómo la web es un activo estratégico de la organización y como se puede aprovechar para mejorar la generación de más y mejores oportunidades de negocio. La web como un generador de crecimiento y punto de apoyo estratégico a las áreas de marketing, servicio y comercial de organizaciones centradas en el cliente.

Manténgase actualizado sobres estas y otras tendencias en The It Blog