Innovación Recombinante para destacarse en su negocio

¿De qué se trata la innovación?

La innovación recombinante, ideal para destacarse en su negocio. La innovación es muy diferente de la creatividad. Creatividad se trata de ideas, innovación es sobre la ejecución de esas ideas.

En algunas oportunidades esa ideas son verdaderamente novedosas, como por ejemplo la electricidad, el motor de combustión interna o la penicilina; pero la mayoría de las veces son ideas reutilizan de un cotexto a otro.

Piense en la línea de producción de Herry Ford, que fue adaptada de una linea de empaque de una procesadora de carnes, y él la adapto para ensamblar vehículos, el resto es historia.

En muchas oportunidades, se tarta de recombinar o reconfigurar tecnologías existentes de una manera novedosa, para crear un mercado de innovaciones en un mercado existente. 

Por ejemplo, las ruedas en las maletas, o las máquinas automáticas de malteadas en restaurantes que no son de comidas rápidas, o Uber.

Pensar en innovación es cómo pensar en un lego de bloques de conocimiento. que se pueden ensamblar de diversa y novedosas maneras para crear valor en un mercado establecido, o incluso crear un nuevo mercado.

No solo se puede innovar combinando tecnologías, pues hacerlo combina personas con diferentes conocimientos y capacidades. piensa en Psicología-Deportiva, o en Ingeniería-Genética.

La posibilidad de combinar  diferentes elementos de manera novedosa para crear valor relevante para el cliente es el tema de este post.

Piense en el nacimiento de Netflix, en 1990 se inicio con el modelo de enviar los DVD’s por correo, los clientes entraban a la web de Netflix ordenaban la película y esta llegaba a sus casa de manera conveniente, uso el DVD que ya estaba inventado y el correo que ya estaba inventado y lo combino en un modelo de negocio que generó, en su época, valor para el cliente, hoy ese modelo ha evolucionado mucho.

La lista puede ser alimentada por WhatsApp, Waze, Uber, Airbnb, Instagram, Twitter, Rappi.

Ahora todo esto ya está hecho, piense en todas las tecnologías que hay disponibles y las cientos de formas como usted puede combinarlas para crear valor.

Las oportunidades para innovar están siempre allí, las necesidades de las personas, nuestras necesidades no cambian, lo que cambia es la forma cómo lo hacemos. Y esto es gracias a la innovación.

Recuerda la pirámide  de Maslow?

 

Piramide de Maslow

Lo que cambia es la manera como resolvemos las necesidades, no cambian las necesidades como tal.

Guardar memorias: retratos, fotos, fotos instantáneas, videos, fotos digitales, videos digitales…

Escribir, pincel, pluma lápiz, lapicero, maquina de escribir, computador, dictado con reconocimiento de voz…

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest