El Sí-Entonces de las notificaciones móviles

Las empresas necesitan eliminar la carga cognitiva de los consumidores,  esto se logra haciendo más para agilizar los procesos y anticipar sus necesidades dentro del contexto de las experiencias digitales. Léase AUTOMATIZAR progresivamente, aquí radica la importancia de el «si-Entonces» de la notificaciones móviles.

Hoy en día, los consumidores deben traducir sus necesidades en «formatos si … entonces», y así agregar datos para completar las tareas.
En un futuro muy próximo, para no decir ya, las experiencias digitales, permitirán al consumidor utilizar el lenguaje natural para expresar sus necesidades. Eso ya está sucediendo, por ejemplo CAXANDO cuenta con una funcionalidad de «Text2Voice» que le permite escribir en lenguaje natural lo que quiere que diga su IVR virtual, incluso que responda de manera programada a comandos de voz del usuario.
En un futuro más lejano, las marcas se anticiparán a las necesidades de los consumidores, y actuarán en su nombre según el contexto de manera proactiva. Hacer pedidos de suministros recurrentes, podría ser un ejemplo cotidiano.

La evolución de estas experiencias toca 5 puntos clave según Forrester:

  1. Canales: el vehículo para entregar la experiencia.
  2. Contexto: La suma de todo lo conocido (datos estructurados y no estructurados).
  3. Construcción: Como se construye la experiencia, bloques de construcción , nada monolítico.
  4. Contenido: Relevancia y personalización.
  5. Destinatario: Cliente o consumidor, las marcas pasan de atraer a los consumidores con comunicaciones explosivas y experiencias estáticas (PULL) a servir a las personas de manera proactiva en sus momentos clave (PUSH).

Entonces, podemos definir las notificaciones como un «elemento digital», una señal o mensaje de texto, audio, visual o háptico, basado en un contexto de tiempo real. Este le entrega información, contenido o servicios relevantes a los consumidores en un momento determinado, para permitirles actuar inmediatamente, ya sea en línea o no. Esto es parte de el desarrollo de la estrategia digital para su empresa.

Las notificaciones móviles pueden servir a los clientes en sus momentos, y micromomentos: domine el «si-Entonces» de la notificaciones móviles

Automatice, pero no se exceda, es un proceso conjunto debe ocurrir paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

Ahora ya entiende el Si-Entonces de las notificaciones móviles.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest