Automatizaciones que potencializan su Vida

Si “esto” entonces “eso”. De eso se trata la automatización, hay automatizaciones que potencializan su Vida y usted las puede utilizar para hacerla más fácil.

El mundo está lleno de botones, click’s, IoT, dispositivos interconectados; hoy es muy fácil sacar provecho de la automatización.

Si le hablan de automatización, ¿Piensa en tecnología avanzada? es ¿»Rocket Science» para usted?

Le tengo dos noticias, ¡una buena y una mejor sobre las automatizaciones que potencializan su Vida

  1. Las automatizaciones existen desde hace muchos años y usted con seguridad ya las ha usado y se ha beneficiado de su funcionamiento. Por ejemplo: El despertador, la programación de conexión de su horno, la cafetera que se enciende para hacer el café a las 5:30 am, su calendario, recordatorios, programar mensaje de autorespuesta en el correo electrónico cuando se va de vacaciones,… la lista es larga, muy larga.
  2. Las automatizaciones han evolucionado y hoy se pueden hacer tareas «combinadas» y «complejas», se puede lograr más que despertarlo en las mañanas a una hora específica, Aunque par algunos eso pueda ser todo un reto.

La parte más difícil en la creación de una automatización es identificar (1) qué quiere hacer.

Después debemos averiguar (2) cómo hacerla y (3) entender qué necesitamos para hacer que funcione.

Vamos al propósito (1) Que quiere hacer: No importa en qué país vive, cuál es su industria, en que empresa trabaja y cuál es su rol o incluso si no trabaja, hay una serie de actividades repetitivas que usted debe hacer siempre, esas son las «candidatas ideales». 

Voy a presentarle dos ejemplos: 

Cuando hago ejercicio

Ejercicio, Aplicacion, Música

No importa qué tipo de ejercicio empiece a hacer, acostumbro empezar los ejercicios con mi reloj y me gusta trabajar con intervalos, también escuchar musica mientras lo hago.

Esta es una automatización muy sencilla todos los usuarios de iphone la pueden hacer, no necesitan pagar por eso y de es a misma manera pueden hacer miles de automatizaciones combinando diferentes aplicaciones:

Quiero escuchar música después de decirle a «Siri» que me lleve a casa usando «Waze».

Cada vez que agrego un contacto nuevo le envio un email con un saludo y mis datos de contacto para que los agregue a sus contactos. 

Avisame cuando la batería de mi móvil esté al 10% para ponerla a cargar y tambien cuando llegue al 100% para desconectarla.

Para esta demo solo funciona en Colombia

Un ejemplo de Automatizaciones que potencializan su Vida

Cuando alguien se registra en el formulario de la web, automatizamos una llamada telefónica, la cual activa un IVR virtual que le ofrece tres opciones, si marca:

1, se transfiere la llamada a un experto en Marketing Omnicanal.

2, recibe un correo con un enlace par agendar una cita.

3, recibe el enlace par la cita,  pero en formato SMS

El enlace para la cita verifica los espacios disponibles del asesor y se los ofrece a usted en tiempo real. sin conflictos de agenda

Para este ejemplo usamos más de una plataforma, todas están en la nube, y todas quedan integradas, permitiéndonos ver cómo se comunican de manera segura para  cumplir con su objetivo.

Existen muchas oportunidades que podemos utilizar para desarrollar la estrategia digital para su empresa.

Quiere saber más sobre las automatizaciones que potencializan su vida?

Solicite su reunión aquí

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest