Qué sigue para nosotros

Qué sigue para nosotros. Alegría, miedo, esperanza, desilusión, fe. Una decisión. viviremos iluminados, y vamos a saber todo en referencia a la marcas.

Si intentaramos hacer un inventario de la emociones que hemos vivido durante los últimos 12 meses, con seguridad encontraríamos toda la gama. Los expertos describen un poco más de 40 opciones de emociones.

Es cierto que a principios de enero del 2019 pensábamos en lo lindo y exitoso que sería el «año nuevo»,  y en marzo, !BOOM!.

Confirmado: pasamos a una realidad sorpresa: Pandemia, y explotó entonces ese mix de emociones que hemos venido experimentando y madurando durante todo este tiempo. Qué sigue para nosotros. 

Hoy, con casi un año de experiencia en este entorno, podemos deternos a pensar en las marcas comerciales con las que nos relacionamos, hagamos un paseo solo por algunas categorías, pero lo invito a que  sea usted mismo quien revisa su propia experiencia con las marcas, con aquella que se relaciona:

  • Retail en supermercados.
  • Entretenimiento en los canales de tv de streaming que ve.
  • Servicios en domicilios
  • Telecomunicaciones
  • Banca en su banco personal.

Haga el ejercicio con las que primero vengan a su mente.

Siendo conscientes de que toda la humanidad y todas las empresas se ha visto afectadas por la situación, excepto, claro, algunos políticos que han podido incrementar sus salarios y también sus «otros ingresos»  a pesar y acosta de la difícil situación.

Qué emoción viene a su mente cuando piensa en cada una de ellas? ¿Qué sigue para nosotros?

Por ejemplo:

  • El Supermercado. Siente que ellos están pensando en usted, que están de su lado o a su lado, trabajan para ayudarlo cuando eligen los productos que ofrecen, o piensan solo en poner el precio más alto posible, aprovechando la situación actual, y con una calidad apenas aceptable. la experiencia de e-commerce, es satisfactoria, es buena o lo termina  aburriendo. ¿Están sus sentimientos orientado a la aprobación o al rechazo en relación a la marca que eligió para abastecerse de alimentos y artículos de aseo?
  • Votaría de nuevo por los senadores, congresistas, alcaldes y candidatos a la presidencia que se ofrecen actualmente, con la madurez que nos ha dado la pandemia ¿Qué buscaría en un candidato, labia, preparación, capacidad de ejecución, más de lo mismo?
  • Qué opina de los canales de TV nacionales, de los noticieros, se siente bien informado, o ha identificado algún sesgo político o intenciones adicionales a las de informar los sucesos sin interferir, sin tratar de marcar un postura. Cuál ha sido el esfuerzo real para crear un sentimiento constructivo en torno a la situación, ¿Se siente acaso acompañado, respaldado o al contrario, le ha incrementado el estrés?
  • Los servicios a domicilio se han convertido en transversales a todas las industrias y de alguna manera vitales, al consumir productos a domicilio, usted pone su vida y la de su familia en sus manos. Mi pregunta es ¿ganan las emociones de comodidad y urgencia frente a la de seguridad y asepsia?
  • Ahora piense en su banco, cómo se siente cuando recibe esas llamadas de «oferta de ayuda», o las de en 3 días vence su cuota «¿La va  a pagar»? ¿Qué emociones despierta en usted su banco? ¿Siente que su banco le ayuda? Si pudiera devolverse en el tiempo aceptaría los productos y servicios que le ofrecieron en los mismo términos? ¿Siente que su relación con el banco es ganar-ganar? o ellos tienen la ventaja de hacer dinero a dos manos con su dinero y a usted solo lo dejan hacerse cargo de los gastos. sino fuera por los banco usted no podría pagar 4 veces o más el precio de los bienes que quiere ahora. por no aguantarse paga 3, 4 y hasta 7 veces lo que cuesta. SI no aprendió….

Nos preguntamos, ¿cuál es el verdadero aprendizaje en esta pandemia?

En las situaciones difícil sabemos realmente con quién contamos, cuale son las marcas amigas, las que están generando experiencias de clientes muy buenas y asegurando su futuro y a cuales no queres volver a ver en la vida.

No se trata de perder, ni de no ser eficientes se trata de no ser aprovechados ni oportunistas.

¿Quienes son empresarios y quienes simples oportunistas? Claro cuando el nivel de exigencia y educación de los clientes es bajo, los mercachifles progresan y perduran.

¿A qué marcas no les volverías a comprar nunca, y a cuáles no abandonarían jamás?

Le gustaría tener una mejor educación financiera para no dejarse meter la mano al bolsillo con productos y servicios mal balanceados.

Qué aprendió sobre lo indispensable y lo suntuoso, tomaría un crédito para tener qué tipo de bienes a un costos X veces superior?

Entonces ¿Qué sigue para usted, para mí, para nosotros?

Lo que sigue con seguridad va a depender de lo que hemos aprendido, y va a ser muy necesario a la hora de desarrollar la estrategia digital para su empresa.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest