La Resiliencia su diagnóstico y efectos secundarios.

La Resiliencia su diagnóstico y efectos secundarios es vital para la viabilidad de su empresa, por eso preguntamos :

¿Tiene un plan de continuidad de negocio adaptado a esta realidad de pandemia?

0
No cuento con un plan
0
Pensando en un plan
0
Tengo un plan parcial
0
Tengo plan completo

La Resiliencia su diagnóstico y efectos secundarios, son la capacidad de una organización para cumplir su visión, y la promesa de marca, sin importar la crisis.

Para lograr mantener las operaciones durante eventos imprevistos, requerimos más que un poco de suerte. Las empresas resilientes identifican y mitigan el riesgo; invierten en la planificación de la continuidad del negocio.

Es bueno crear capacidades flexibles de respuesta ante incidentes y crisis, debemos diseñar sistemas empresariales y tecnológicos para la confiabilidad. Por esta razón, la resiliencia su diagnóstico y efectos secundarios son tan importantes. Como empresa resiliente aspiramos a:

  1. Crear conexiones emocionales más sólidas con sus clientes
  2. Ser capaz de reclutar y retener talento
  3. Proteger nuestros ingresos y reputación durante la crisis
  4. Recuperarnos de las interrupciones más rápidamente que nuestra competencia.

Actualidad: Enfóquese en la gestión de riesgos esenciales, y madurez de la continuidad empresarial.

La crisis financiera de 2008 en USA, resultó en una nueva legislación y orientación regulatoria para garantizar la responsabilidad ejecutiva. La transparencia y la confianza en los informes financieros. La pandemia tendrá el mismo efecto en la gestión de riesgos empresariales (BCM -Business Continuity Management), y la continuidad del negocio, ambos rezagados digitales. Habrá que ver que pasa en los países en vías de desarrollo.

La Resiliencia su diagnóstico y efectos secundarios: El COVID-19 no era un cisne negro: Cualquier experto en enfermedades infecciosas podría haberle dicho que una pandemia era inevitable. 

Sin embargo, en la revisión de los informes actuales de Fortune 50, vimos que, el 50% mencionó las pandemias en sus perfiles de riesgo, pero solo se clasificaron como un “Acto de Dios». Únicamente Apple había asegurado el inconveniente.

Mediano plazo: Reorganice las cadenas de suministro para lograr redundancia, flexibilidad y sostenibilidad.

Los modelos de entrega justo a tiempo, y la gran dependencia de terceros, nos han dejado un pequeño colchón para suavizar el golpe de los proveedores que no cumplen con sus compromisos. Por ejemplo, cuando India prohibió temporalmente la exportación de hidroxicloroquina, los pacientes estadounidenses con enfermedades autoinmunes tuvieron dificultades para surtir sus recetas. Para lograrlo, se requiere de una visibilidad de las complejas cadenas de suministro, y la capacidad de anticiparse y responder a las interrupciones y problemas inminentes, y no se pueden desarrollar esas capacidades de la noche a la mañana.

en las empresas debemos ver la gestión de riesgos de la cadena de suministro, como una parte central de su programa de BCM, no como un silo independiente.

Largo plazo: Use un BCM con inteligencia artificial para manejar la incertidumbre, y adaptarse al riesgo sistémico.

Los picos en el impacto de los riesgos del sistema, como la inestabilidad política y el cambio climático, dominarán la “rugiente década de 2020”.

Por lo tanto, la función de BCM pasará de ser «digital rezagada» a «líder digital».

La Resiliencia su diagnóstico y efectos secundarios, implica que el BCM del mañana se integre con muchos sistemas e incorpore datos de diferentes fuentes, como sensores y dispositivos de IoT.

Deberíamos incluir un asistente de inteligencia artificial, automatización y aprendizaje automático.

Con este conjunto de herramientas, como administradores de riesgos combinaremos la información empresarial contextual, con la inteligencia de riesgos interna y externa para mejorar la planificación de escenarios, y para identificar y mitigar de manera proactiva riesgos como terremotos, interrupciones en las líneas de fabricación y brotes de enfermedades.

Ahora que la pandemia ha expuesto los problemas de la deslocalización extrema y la subcontratación en industrias desde el procesamiento de carne hasta la venta minorista, las empresas reducirán su dependencia de las estrategias individuales y regionales.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest