Las fuentes de información que usan sus clientes

Rastrea la fuente de tus leads

Las fuentes de información que usan sus clientes: ¿Qué dice su base de datos de correo electrónico? ¿Qué pueden decirle sus contactos de redes sociales? El hecho de que sus clientes potenciales lo hayan encontrado a través de una de las publicaciones de su blog, de las redes sociales, o un enlace del sitio web de otra persona u orgánicamente puede decirle mucho sobre los «Watering Holes» que sus personajes frecuentan.

Los animo a que adopten la regla de oro de rastrear siempre la fuente de cada interacción que recibe, ya que esta es una de las principales formas de establecer sus «Watering Holes» más ricos. Realizar un seguimiento también le permite evaluar la efectividad de las herramientas y canales que utiliza «.

Es esencial prestar atención de dónde provienen sus clientes potenciales.

Se puede sorprender, sus clientes potenciales podrían estar pasando el rato en algunos lugares en línea bastante improbables en los que simplemente no había pensado. Al igual que esas migas de pan que Hansel y Gretel dejaron en el bosque, el análisis de fuentes de interacción es un rastro claro desde su sitio hasta los clientes potenciales, así que no lo ignore.

Después de analizar sus datos de origen, puede haber algunos hechos interesantes que no haya considerado: por ejemplo, tal vez un blog particular de la industria se vincula regularmente a su sitio en sus publicaciones, luego sus lectores hacen clic en el hipervínculo y ¿Encontrandote? ¿Quizás un hashtag o un reenvío improbable en Twitter ha generado muchas visitas a su sitio? Probablemente debería decir gracias, ofrecer un par de enlaces más que le gustaría que usen en el futuro (probablemente a las páginas de sus productos) y ofrecerles algunas menciones a cambio.

Significa que, si encuentra interés de una fuente poco probable, acaba de abrir una gran cantidad de fuentes similares que aún pueden estar sin explotar: ¡salga y explore este nuevo reino!

Quiero seguir leyendo

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest