Cambiaron las reglas de juego

Cambiaron las reglas de juego, el trabajo es otra cosa; toda esta situación ha cambiado la forma de trabajar e interactuar, ya no importa el «lugar» donde hacemos el trabajo, se trata más bien de «qué» trabajo, y de «cómo» lo hacemos. 

Ahora lo importante es lo que necesita verdaderamente la empresa; estamos seguros de que no es precisamente, la presencia física de los colaboradores en un horario específico.

Hoy se trabaja mejor por resultados, y como la presencia es menor el indicador es más visible aún.

Muchos de ustedes están haciendo cosas que, hace un mes no se hubieran podido imaginar.

Investigando y estudiando opciones, identificamos cuatro formas de transformar el trabajo, usando el talento y las habilidades que podemos desarrollar; aprendiendo algo nuevo, para construir la capacidad de recuperarnos, y la desarrollando agilidad necesaria para navegar en tiempos inciertos con fuerza ganadora.

  1. Haga que el trabajo sea portátil: Desarrolle la habilidad de trabajar desde cualquier lugar, ya sea con un computador, una tableta o un teléfono inteligente; trabaje a cualquier hora busque mercados que estén deseosos de negociar con usted, ojala por siempre.
  2. Acelere la automatización: Apóyese en tecnologías de automatización no-code, inteligencia artificial, y algoritmos que le permitan identificar oportunidades, minimizar el riesgo, y acelerar resultados.
  3. Migre sus talentos a otras industrias: Como un guerrero, todos debemos preguntarnos: ¿Cómo aprovechar este ecosistema, de manera creativa para construir la resiliencia (capacidad de recuperarnos) durante tiempos difíciles? ¿Dónde puedo aplicar, o adquirir nuevos conocimientos?
  4. Aprenda algo nuevo que genere ingresos nuevos: Como adultos responsables, no podemos dejar toda la responsabilidad de los ingresos al gobierno, o a las empresas, vía subsidios o salarios.

Debemos desarrollar la capacidad de aprender nuevas formas de generar ingresos para el futuro, si nuestro único camino es depender, estaremos fritos con esta o con la próxima crisis: es real, cambiaron las reglas de juego

Inspírese.

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest