¿Quién está dirigiendo su estrategia de éxito?

¿Quién está dirigiendo su estrategia de éxito?

Históricamente hablamos de estrategia: el «arte de la guerra», «las fuerzas competitivas de Porter» y  personas como usted han invertido horas  de estudio sobre el tema.

Piensen en esto: Usted desarrolla un producto de primera, su estrategia es entregar un producto superior, brindar un servicio espectacular a sus canales y usuarios finales.

Sus ventas cambian el comportamiento y crecen.

Su competidor lanza una promoción que incluye grandes premios para los canales y consumidores finales, cambia la presentación del producto, solo para «verse» de calidad superior.

A este tipo de retos nos enfrentamos todos los días, porque el canal informa una acción de la competencia, el equipo de ventas tiene dificultades para cerrar negocios, o vemos una noticia en los medios que afecta nuestro mercado.

Usted modifica su estrategia o continua su camino al éxito?

Si la respuesta es modifica, muy seguramente no se consideraron las posibles reacciones de la competencia, desarrollo su estrategia en un burbuja, sin considerar la tercera ley de Newton.

«El principio de acción y reacción», es natural que la competencia responda. El problema no está en la respuesta de la competencia, está en no haberla planificado.

¿Su estrategia está dirigida por la competencia o por su organización?

La estrategia y su ejecución toman  tiempo, hay que definir lo estratégico en el largo plazo y lo táctico en el corto. A medida que avanza cambian las condiciones, es necesario hacer ajustes. Recuerde que la estrategia la diseñó para ir del punto A al B.

Al llegar al punto «B» necesitará crear una nueva, su punto «A» cambio.

No es el arte de improvisar, de actuar según el día o de alinearse con las masas. Hay que ser consecuente con el momento, con sus capacidades y con el momento del mercado, del negocio.

IT Markethink es un framework poderoso. Usa metodologías probadas para definir el «valor de negocio»,  identificar claramente las capacidades de su organización, le ayuda a decidir que conservar, eliminar, disminuir o incrementar; transformando su negocio para hacerlo más rentable y eficiente.

Tener un plan de trabajo y seguirlo es la clave para el éxito, lo demás es improvisación.

It Markethink lo ayuda a definir objetivos de negocio, objetivos de marketing y fuente de volumen, de una manera sencilla, y fácil de ejecutar.

Incrementar la facturación o reducir los costos. Retener o atraer nuevos clientes, crear un nuevo mercado o quitárselo a la competencia.

Identificar el segmento y definir el target para usar tácticamente el marketing mix.

Mida, evalúe y ajuste!

Recuerde, el que no sabe para dónde va ya llego!

 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest