Nosotros

Creamos AFFINITIT pensando en nuestros clientes, nuestros prospectos y en su organización

Fundada en 2017 en Bogotá, con el objetivo de apalancar el crecimiento de nuestros clientes, entregándoles estrategias y herramientas poderosas que los habiliten con autonomía para definir y alcanzar objetivos BAHG ( a Big, Hairy, Audacious Goal) o «un objetivo Grande, Peludo y Audaz».

Sabemos que la definición de objetivos tiene complejidades y que es muy fácil objetivos encontrados, como ahorrar un x% y crecer otro tanto, eso amarra las manos de un equipo, liberando de responsabilidad a otro. Pero atasca su organización en un loop infinito.

Nosotros empezamos por el principio: Meta, Entidad y Competencia Vital, más como elementos para tomar decisiones estratégicas, que como argumentos para juzgar.

Este es nuestro principio: A dónde vamos a llegar y con qué contamos para hacerlo. Estrategia y  herramientas. nuestra oferta de valor.

 

2007 - Desarrollo de la metodología It Markethink

Trabajos de investigación y aplicación de metodologías para desarrollo de marketing estratégico basado en investigaciones de Big Picture y Blue Ocean entre otros.

2010 - Llegada a Colombia

Desarrollo de los primeros clientes bajo otras marcas: emepece: Diario La República, entre otras.

2011 - Servicios de it Markethink en TI

Gestión de mercadeo estratégico en Open International Systems. inclusión de Open Smartflex en "Gartner Magic Quadrant for Utilities Customer Information Systems".

2017 - Nace AFFINITIT

Empezamos trabajando con Fedesoft, Intersoftware, Propais, MIncit, Homini, Tekbees, Zona Segura, entre otros.

2019 - Forrester Research Approved Partner

AFFINITIT es nombrado Partner para colombia y otros países de la región.

2021 - Nace CAXANDO

La solución metodológica y ejecucional de Affiniti para Marketing Omnicanal:
Customer Acquisition eXperiences.

0 +
Años de experiecnia
0 +
Clientes satisfechos
0 +
Proyectos ejecutados
+ 0
Especialistas asociados

Testimonios de clientes

Este es el mejor momento: nuestros clientes hablan de lo que logramos juntos.

Sin palabras. Puedo decir que así quedé cuando Federico Hederich de AFFINITIT logró explicar en palabras muy sencillas todo un tema tan complejo como una estrategia de marketing en acciones simples y de fácil ejecución. En el pasado había recibido múltiples asesorías de Marketing de otros consultores con lo cual solo podía concluir que este tema seguiría esquivo por algún tiempo. Sin embargo, ahora con AFFINITIT se logra recibir una mentoría más que una asesoría, y eso es recibir en esencia pura una una ventaja para obtener una estrategia realizable.
Carlos Sánchez / Founder & CEO DTS
Tuve el gusto de trabajar con Federico como consultor en estrategia de marketing y como colega en la identificación de oportunidades estratégicas en clientes. Su claridad en la comunicación, el relacionamiento con clientes y su experiencia en los temas de marketing lo lleva a hacer las preguntas correctas para que sean los mismos clientes lo que encontremos las respuestas y estrategias de negocio requeridas para una proyección de crecimiento. ¡Es uno de los mejores consultores con quien he trabajado y lo recomiendo sin dudarlo!.
Sandra Johanna Moreno / Director ejecutivo en SISTEMAS INTEGRALES DE INFORMATICA S.A. SISA S.A.
Certifica que el señor Federico Hederich Galvis, participó activamente y en posición de liderazgo del proyecto de Transformación Digital de la Lotería Nacional de Guayaquil, Ecuador. En un equipo interdisciplinario integrado por: Lotería Nacional, Norlop J. Walter Thompson, ImageTech y el Sr. Hederich. Proyecto que consistió en: Desarrollo de nuevo canales de comercialización de "Guachitos" (boletos) de Lotería, entregando el diseño, implementación, operación y supervisión de ventas por teléfono, ventas por internet y custodia de boletos adquiridos por estos canales. Es destacable que este fue el primer proyecto de venta de boletos electrónicos en Ecuador. El proyecto se llevó a cabo en los años 1998 y 2000. El Señor Federico Hederich entregó liderazgo, claridad en los planteamientos estratégicos y tácticos, así como ideas frescas e innovadoras al proyecto. Posteriormente, coordinó todas las actividades de operación y supervisión del proyecto, generando satisfacción al cliente final.
Francisco Solá Tanca /Presidente Norlop Thompson
Perceptio es una compañía de Conocimiento aplicado a la tecnología, con apellido SAP y éste año la estrategia es conectar los procesos de negocios de nuestros clientes que están los sistemas de información de empresarial (ERP de SAP) con los procesos de Customer Experience (los de cara al cliente) y así mismo acompañar a los clientes en la implementación de éstos.   AFFINITIT nos ha acompañado en los procesos de formación que la compañía ha definido, a través de Grupos de Expertos, para cada uno de los temas que hacen parte de los procesos core de Customer Experience y AFFINITIT nos acompañó validando el aprendizaje y complementandolo, aclarando los conceptos principales.   En la segunda etapa recibimos una formación para cerca de 50 colaboradores como primer grupo objetivo.   En ambos momentos, se cumplieron a cabalidad los objetivos trazados, superando las expectativas, incluso recibiendo mucho más de lo esperado, es decir además de fortalecer nuestro aprendizaje en los proceso de Customer Experience, nos orientó a cómo podemos vivirlo entre nosotros mismos, cómo podemos hacerlo sentir a los colaboradores, para que el concepto llegue por distintas vías, nos dio guías de cómo podemos hacer venta consultiva de los mismos en nuestros clientes, nos orientó en cómo podemos mejorar nuestro speech, mejorando el borrador que le presentamos, así mismo nos ayudó inspirando a los colaboradores a apoyar y acompañar la ejecución de ésta nueva estrategia.
Julio Medina / CEO Perceptio
En calidad de supervisora del Convenio de Cooperación No. 003-2018 suscrito entre FIDUCOLDEX, vocera del Fideicomiso PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA y FEDESOFT, cuyo objeto consiste en: “Aunar esfuerzos, técnicos, financieros y operativos para la construcción y desarrollo de un programa que, soportado en un portal web, promueva el desarrollo de la demanda de soluciones tecnológicas y la conecte con la oferta de productos y servicios nacionales”, me permito confirmar que el señor Federico Hederich G., CEO de Affinitit SAS, ha sido conferencista en el marco del programa en mención en temas relacionados con Transformación Digital de las empresas colombianas durante 3 actividades realizadas durante el año 2018 en Pereira, Cali y Bucaramanga. Federico presta siempre sus servicios de manera ética, profesional y oportuna. Cabe anotar que logra captar la atención y el interés de los asistentes de manera excepcional.
Jennnifer Pineda / Coordinadora Sector Software y Servicios TI Programa de Transformación Productiva, PTP